LEGO y los nuevos materiales para la producción de sus productos

LEGO y los nuevos materiales para la producción de sus productos

LEGO anunció recientemente que las piezas que había fabricado hasta ahora con material de plástico, no eran sostenibles, y es por ello utilizaría piezas hechas con plantas, de caña de azúcar.

Pero hablemos un poco mas sobre este material que presentó LEGO en su día

Los nuevos elementos se harán de polietileno, el cual se representa por ser un plástico suave y además bastante resistente. Por otro lado, la compañía se ha defendido diciendo que son “técnicamente idénticas aquellas producidas usando plástico convencional”.

Cabe destacar, que hasta la actualidad la materia prima utilizada para la fabricación de las piezas de Lego es el plástico derivado del petróleo. La idea principal de la compañía, es empezar a utilizar materiales sostenibles, para la fabricación de sus productos y empaques para 2030.

LEGO ha realizado una inversión de alrededor de 165 millones de dólares para estudiar la alternativa sostenible, de acuerdo a las investigaciones con WWF para reducir las emisiones de carbono en el diseño y fabricación de la cadena de suministro.

Una alternativa sostenible para los productos LEGO

LEGO explica que no existe una definición común para el material sostenible, siendo el principal objetivo reducir el impacto al ambiente y a la sociedad. De tal manera, que la idea es que la huella ambiental se reduzca en comparación con el plástico utilizado hasta la actualidad.

Por otra parte, la compañía danesa ha recomendado a los usuarios que utilizan sus productos, que si tienen elementos que no utilicen en su casa, los donen. Esto también aplica, para las fichas que no se pueden utilizar, ya que lo mejor es que todo se recicle.

Por otro lado, de acuerdo a los reportes del World Watch Institute, un porcentaje de alrededor de 4% del petróleo es utilizado para fabricar plástico.

Lo descrito anteriormente, ha ayudado a la compañía a mantenerse en el ritmo en el que se encuentra, con el objetivo de que sus productos sean amigables con el ambiente.

Cabe destacar que el material sostenible puede estar determinado tanto por su fuente, como por sus propiedades químicas o de acuerdo al uso que se le dé. Esto lo hace un medio ideal para ser utilizado en los productos LEGO.

Finalmente, la compañía danesa apostado mucho por esta alternativa sostenible, y el deber del público consumidor es apoyar la noción, debido a que contribuye con una mejora en la sociedad y el ambiente.

Deja un comentario