La marca LEGO y la imitación de sus productos

La marca LEGO y la imitación de sus productos

Con las innovaciones tecnológicas, las enseñanzas modernas, y las distintas formas de aprendizaje para los más pequeños, Lego decidió fabricar este novedoso producto para poder armar juguetes, haciendo uso de la creatividad.

LEGO ha ganado una batalla legal contra dos empresas de China, que se encargaban de reproducir piezas y productos similares a la empresa danesa. Todo esto ocurrió, después de que un juzgado de China, le diera la razón por primera vez.

En septiembre la compañía danesa recibió una notificación favorable, qué sostenía que los productos de la compañía Bela infringían los derechos de marca, algo que es considerado como una competencia desleal.

Es la primera vez que la Lego gana un caso de imitadores en China, ya que sus productos son tan famosos e innovadores, que desde 1993 ha estado batallando legalmente debido a la cantidad de empresas que copian sus productos.

Luego de que Lego se apuntará en un tribunal, este decidió darle la razón en vista de que lo que estaba ocurriendo se contemplaba en las leyes chinas de competencia desleal, principalmente porque los productos copiados tenían apariencia muy similar.

Por otro lado, los aspectos decorativos del empaquetado en los productos de Lego, son únicos, aunque las dos compañías copiaban tanto el empaquetado como los logotipos, de allí que se decidiera dejar de realizar los productos que violaban la ley.

Al respecto, el vicepresidente de asuntos legales de la compañía danesa, expresaba lo importante que significaba la decisión del tribunal, para el desarrollo favorable del comercio de este tipo de productos.

Además, para todas las empresas que operan actualmente en China, relacionadas con este mercado, esta decisión debe ser tomada como ejemplo para no caer en lo desleal.

Lego toma muy en serio todo lo referente a la protección de la propiedad intelectual, y para ello, se encarga de tomar las medidas necesarias para que no se violen los derechos de autor, patentes, marcas registradas, o propiedades intelectuales.

En el mercado asiático, Lego se ha encargado de la apertura de la factoría del diseño de juguetes de esta marca, con un plan de abrir muchas tiendas en 40 ciudades de este país, hasta aproximadamente 2020.

Deja un comentario