LEGO transforma la enseñanza con sus Robots

Como bien es sabido, la compañía LEGO tiene muchos objetivos para con los usuarios, y uno de estos es transformar la enseñanza. Las clásicas piezas fabricadas por esta compañía, han podido adaptarse a las distintas innovaciones tecnológicas, y una de ellas es la robótica, es por ello que ha formado parte de las herramientas de aprendizaje de muchos alumnos.

Este objetivo ha sido uno de los principales derivados de la alianza entre el grupo editorial Edelvives y la compañía danesa Lego Education, tal como se ha descrito por su Partner oficial Robotix.

Este proyecto ha sido aplaudido por muchos, y gracias a la gran idea de emprenderlo, más de 2500 Centros Educativos de España han podido gozar con él.

Cabe destacar, que la mayoría de Centros Educativos que han aprobado el uso de esta herramienta son concertados y privados, aunque existen algunos centros públicos que han mostrado determinado interés por implementar este proyecto.

La Robótica forma parte de las innovaciones informáticas

La informática ha innovado a lo largo del tiempo, y la robótica es parte de ello, debido a esto el diseño de máquinas o dispositivos en la actualidad se ha incrementado, obligando a los alumnos aprender de dicho proceso.

Se deben tomar en consideración las herramientas que se proponen en cualquier ámbito laboral, y educacional, esto ayuda a fomentar la autonomía y a desarrollar la capacidad resolutiva. Y Lego lo sabe, por eso se ha encarga de desarrollar este proyecto.

La importancia de la robótica en las aulas de clase se ha ido incrementando como parte del proceso educativo en las escuelas.

Al respecto de lo anterior, el director de desarrollo tecnológico de Edelvives ha comentado, que hasta el momento los estudios con la robótica se realizaban como formas de experimentos extracurriculares.

Arturo Cavanna, explica, que la idea de incluir piezas de Lego en la formación de Robots, es diseñar una herramienta de valor, que forme parte del currículo de los colegios.

Edelvives se ha encargado de desarrollar tres construcciones para las etapas de la educación: tercero, cuarto, quinto, y sexto de primaria. Por otro lado, esta herramienta le aporta valor añadido a los contenidos de robótica.

El objetivo de Lego de aportar valor a los cursos de robótica, es mostrar a los alumnos la elaboración de un proyecto, disponiendo de piezas clásicas de Lego, pero también, de herramientas más avanzadas como los sensores de inclinación.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta