LEGO como empresa: Descubre la historia de la compañía

LEGO como empresa: Descubre la historia de la compañía

La historia de Lego es fascinante, y debido a ello, se debe reconocer como una de las empresas qué ha aportado grandes juegos con emblemáticos diseños que aun hoy día dan de que hablar, tanto para el público infantil como para los mayores.

El nombre de Lego es una abreviatura cuyo significado es “Jugar bien”, lo que representa no sólo el nombre sino también el ideal de la compañía.

La empresa LEGO Group se fundó por Ole Kirk Kristiansen en el año 1932, aunque con los años pasó del padre al hijo, y su propietario actual es Kjeld Kirk Kristiansen.

Durante casi 80 años la compañía no ha dejado de pensar en los más pequeños, pero también ha llamado la atención de los adultos, innovando en cada uno de sus diseños con su pieza pionera, el Brick.

LEGO ocupa el tercer puesto cómo fabricante de juguetes, respecto al área de ventas en todo el mundo.

LEGO y su clásico Brick, pionero en su fama

Como uno de los productos más importantes, la clásica pieza Brick del fabricante de juguetes LEGO es uno de sus productos más importantes, siendo motivo del orgullo de la empresa por haber recibido grandes premios, incluso el galardonado “juguete del siglo”.

Los productos a lo largo del tiempo han experimentado enormes desarrollos, gracias a los estudios y análisis por profesionales que sólo quieren que el “juguete del siglo” se mantenga presente en los corazones pero también en las mentes de las personas.

Gracias a las fantásticas creaciones de LEGO, muchos niños han aprendido siendo más creativos, y volviéndose más inteligentes gracias a la actividad cerebral que representa armar todos estos diseños.

Por otro lado, la empresa se ha interesado por la educación y la enseñanza, abonando parte de la experiencia en diseños automatizados como por ejemplo los robots LEGO.

La informática ha evolucionado, pero LEGO no se ha quedado atrás, y como parte de sus objetivos principales para mantener la visión y el desarrollo de novedosos productos, se han visto envueltos en proyectos de envergadura para mantener el enfoque hacia un aprendizaje de calidad.

Las innovaciones de Lego se deben no sólo por su primer Brick que nació en 1958, sino también por la creación de videojuegos, películas y series, y fantásticos proyectos que los convierten en una empresa experimentada que quiere mantener la esencia de su primer ladrillo.

Deja un comentario