Curiosidades: ¿De dónde provienen los Sets de Lego?

Si recuerdas cómo construir fantásticos diseños llenos de llamativos colores, es porque has conocido el Brick de Lego.
Estos pequeños ladrillos han sido uno de los más innovadores y de cuanto se ha hablado en los últimos tiempos. Lego es la compañía que lo fábrica, y ha ido innovando con distintos diseños para divertir a los más pequeños.
Pero eso no es todo, lego tiene el objetivo fundamental de mantener los cerebros ocupados, llenarlos de ideas imaginativas e ilustrar la inteligencia con el arte de armar.
Quizás en algún momento te hayas preguntado de donde se fabrican los bricks de Lego, si es así, aquí encontrarás la respuesta.
Tanto los bloques como los sets de Lego no se fabrican en un solo lugar. La compañía tiene tres fábricas principales: Monterrey en México, Billund en Dinamarca y Nyíregyháza en Hungría.

La fábrica de Lego en Billund, Dinamarca

De todas las fábricas de Lego, la principal y la mayor de todas es la que se ubica en Dinamarca. Esta alberga un parque temático enorme llamado Legoland. Y tiene alrededor de 20.000 millones de piezas de esta compañía, y todavía se siguen fabricando aún más anualmente.
La fábrica permite la entrada a los visitantes para que puedan observar y deleitarse con su juguete de plástico favorito. Se trata de un recorrido exclusivo, pero sólo se realiza cuatro veces al año, quiénes pueden participar son solamente 140 personas.
La fábrica de Lego en Monterrey, México
Esta compañía ha fabricado alrededor de un tercio de los Brick representativos de la marca. Y aunque parece muy poco, actualmente está en pro de ampliarse. Aunque, que de acuerdo a declaraciones de los representantes de Lego, los planes para la fábrica llegan hasta 2022.

La fábrica de Lego Nyíregyháza = DUPLO

Se trata de una empresa que fabrica el hermano menor de Lego, es decir, los bloques DUPLO. Esta fábrica produce millones de sets al año, y de ella salen cajas y cajas de bloques DUPLO.
Estas no son las únicas fábricas con las que cuenta la compañía danesa. Lego, tiene planes de seguir ampliándose, y por ello cuenta con otras pequeñas fábricas alrededor del mundo.

Finalmente, fuera de Europa, la compañía cuenta con algunas fábricas para satisfacer las demandas mundiales. De tal manera, que Lego se encarga de fabricar millones de Sets cada año, de manera que los coleccionistas, pequeños y amantes de los Bricks puedan quedar satisfechos.

Dejar respuesta