Curiosidades: Lego y sus clásicas piezas cumplen 60 años

Curiosidades: Lego y sus clásicas piezas cumplen 60 años

Con motivos de potenciar la imaginación de muchos pequeños, la compañía danesa Lego se ha enmarcado en un gran reto para poder innovar cada día más.
El diseño tan llamativo y único, así como el color tan brillante de los ladrillos de Lego, encajan perfectamente con los diseños modernos, aun hoy día.
Quizás hayas escuchado hablar acerca de los juguetes de toda la vida, se trata de una expresión bastante popular y Lego lo sabe. Y es que, sus ladrillos han permanecido en el mercado por muchos años y acaban de cumplir 60 años.

Origen de las piezas clásicas de Lego

Lanzada por la compañía Lego en 1958, esta idea empezó a revolucionar a partir de la incorporación de tubos dentro de un bloque de plástico, y todo con el objetivo de que los pequeños pudieran jugar haciendo uso de la creatividad y de su imaginación como límite.
“El juego LEGO está potenciado por la imaginación y la curiosidad, y el brick es un pilar fundamental para esto. Ayuda a que las mentes jóvenes permanezcan abiertas” al menos, este es el punto de vista de Julia Goldin, quien se desempeña como Jefa de Marketing para la compañía Lego.
Desde ese punto de vista, la compañía ha sabido llamar la atención de los más curiosos, y de esta manera presentan algunas curiosidades de la fabricación de su producto:

• ¿Sabías que, si unes 40.000 millones de las clásicas piezas de Lego, podrías llegar a la luna? Seguro que no, ojalá pudieras intentarlo.
• Si tomas una pieza de “2×4” podrías realizar más de 915 millones de combinaciones diferentes
• Lego se ha dado la tarea de cubrir todos los detalles, es por ello que entre todos los tipos de piezas (bricks y otros elementos) que han diseñado, existe más de 3700 elementos incluidos.
• En el proceso de fabricación de cada una de las piezas de Lego, se utilizan moldes de alta precisión, con un equivalente a 4mm/0.004 mm, lo que representa un grosor menor al del cabello.

Las piezas clásicas de Lego, no son sólo un pequeño juguete, sino que representan a muchos de la generación moderna, y con estas se pone a prueba la imaginación de los más pequeños.
El icónico ladrillo de la compañía danesa, cumple 60 años y es por ello que debemos hacer un recordatorio con estas curiosidades tan maravillosas.

Deja un comentario