Algunos datos curiosos para conocer la historia de Lego

En el año 1932, Ole Kirk Kristiansen estaba fabricando juguetes de madera, pero fue una gran idea la que lo llevó a fundar LEGO, la compañía danesa y una de las que ha tenido mayor éxito en el mercado de los juguetes.
Tras muchos años de estudios, innovaciones, mucha constancia, ideas innovadoras, LEGO patento su brick inconfundible. Y esto le ha dado pie a conquistar a mayores y a Pequeños, debido a las posibilidades de combinación con estos ladrillos.
Tantos años de construcción, estudios y combinaciones, así como de miles de figuras y parques temáticos, valen la pena para recordar el ladrillo pionero que empezó a comercializarse en 1949, y recopilar algunas curiosidades acerca de esta compañía.
Los primeros ladrillos. El ladrillo pionero empezó a comercializarse en 1949 bajo el nombre de “Automatic Binding Bricks”. Sin embargo, años más tarde su nombre cambió, y pasó a ser LEGO Mursten, que en danés significa Bricks de LEGO, de manera tal que cada pieza llevara el nombre de la marca.
El incendio que destruyó los juguetes de madera. Debido a un incendio ocurrido en 1960, el almacén donde el pionero de los Bricks realizaba algunos diseños, terminó destruyéndose por completo.
Desde 1946 Lego compaginaba algunas piezas de plástico con otras de madera, y para ello utilizaba la primera máquina de moldeo por inyección de plástico, sin embargo esto acabó, debido al incendio.
LEGO cuenta con varios parques temáticos además de una casa LEGO. Se trata de una de las mayores curiosidades, y es que hoy día la compañía cuenta con 9 parques temáticos llamados LEGOLAND, y en cada uno existen reproducciones, ilustraciones, y otras obras interesantes.
En Billund se abrió el primer parque temático en el año de 1968. Y fue allí donde la marca nació. Con el tiempo, los parques empezaron a extenderse hasta California, Reino Unido, y Japón.
Las primeras impresiones sólo podían ser amarillas. En 1978 la compañía lanza al mercado de juguetes sus características mini figuras de Lego, aunque estas sólo presentaban color amarillo.
Inicialmente, estas figuras sólo tenían ese color, y no fue hasta 1989, que empezaron a dotarla de expresiones faciales. Posteriormente, las figuras abandonaron el color amarillo y emplearon otras tonalidades.
Finalmente, LEGO ha ido innovando en sus diseños y en sus productos, y por ello tiene planes de ampliarse a futuro mejorando las características de cada una de sus creaciones.

Dejar respuesta