Algunas curiosidades que quizás no sabías acerca de los Bricks de LEGO

Como parte de su aniversario, la compañía danesa Lego está celebrando su cumpleaños, desde la fabricación del primer Brick.

Lego ha desarrollado productos a lo largo de la historia, que permiten que personas de distintas edades puedan encajar piezas, crear ilusiones, y poner en marcha su imaginación creando grandes aventuras en ámbitos como el cine y el hogar.

Entre las curiosidades más conocidas de esta compañía, se encuentra su nombre. ¿Sabías qué Lego significa “Juega Bien” en danés?

Curiosidades de Lego, como parte de su 60 Aniversario

  1. A partir de 1949, Lego introdujo en el mercado el primer bloque de plástico, aunque como bien sabemos no sería el único, ni el último. Fue en 1958, cuando se introdujo el brick, qué representa la pieza de juguete que conocemos hoy día.
  2. A pesar de que la compañía ponía a prueba la imaginación y creatividad de los cerebros de los más pequeños, los primeros diseños presentaron un fallo: tenían huecos.

Con el fallo, se implicaba que la capacidad de sostenerse de una diseño cualquiera era bastante limitada. De esta manera, al realizar alguna construcción está podría romperse o derrumbarse con facilidad.

  1. Si has escuchado el lema “Sólo lo mejor es suficientemente bueno”, es porque pertenece a la compañía Lego: “Only the best is good enough”.
  2. A pesar de su aniversario, cumpliendo 60 años desde el primer ladrillo, las piezas de hoy en día mantienen las mismas medidas respecto a las anteriores.
  3. En el año 2017 la marca apenas cumplió 85 años. Tal como la estás leyendo. Sin embargo, fue 14 años después que se diseñó el primer brick que cumplió sus 60 años en enero de 2018.
  4. Los primeros diseños de Lego tenían un nombre curioso: Automatic Binding Bricks, aunque años más tarde lo reemplazaron por LEGO Mursten con colores llamativos.
  5. ¿En algún momento te has preguntado cuántas combinaciones podrías obtener con 6 brick de 2×4? la respuesta es simple: ¡915 millones!
  6. Lego ha venido innovando, y por ello, en su almacén cuentan con 3700 tipos de elementos diferentes para poder divertirte.

Finalmente, cuando conocemos a detalle la compañía, nos damos cuenta de las razones por las que ha venido innovando a lo largo del tiempo. Y los Bricks diseñados para crear fabulosos diseños, son muestra de ello.

Dejar respuesta