El inicio de los tiempos del Silent Mary, el barco con su cuaderna y forro exterior

El inicio de los tiempos del Silent Mary, el barco con su cuaderna y forro exterior

“El Reino de Tierra Firme, fuerte que era para exterminar grandes armadas y principalmente a los piratas de Jamaica, se hallaba sobre aviso, así como su gobernador, de cómo catorce navíos ingleses cruzaban las costas, sujetas a S.M. Católica. El día 14 de julio de 1665 llegaron nuevas a Panamá de que los piratas ingleses habían invadido el puesto de Naos,y forzado a la guarnición española de Santa Catalina, donde estaba de gobernador don Esteban del Campo, y de que se habían hecho poseedores de la isla, aprisionando y destruyendo cuanto encontraban…” (extracto de Piratas del Caribe. Historias de los aventureros, filibusteros y bucaneros de América)

Cuenta la historia que nada de esto hubiera ocurrido si en aquel puerto hubiese estado el Apolo de los barcos, el barco que la propia Guerra inventó para hacer frente y ser invencible ante el monstruo más abominable de los siete mares, hundir a la Flota de los asesinos del horizonte más lejano con tan solo un cañonazo de uno de sus 18 cañones Magnum, el barco donde aquellas doncellas, hijas de gobernadores podridos de doblones de a ocho, se morían por pisar y ni todo el oro del mundo de su papá podría hacerlas subir a bordo… Este es el barco por el que muchos han peleado para alcanzar su timón y muy pocos han obtenido el gusto de sentir el tacto de aquella madera traída directamente de un árbol espiritual de la mismísima selva amazónica en una expedición del mismísimo Francisco Pizarro. El María Silenciosa capitaneado por Armando Salazar. Barco de la armada española terror de los piratas.

Nuestro amigo Pablo, gran coleccionista de barcos de LEGO, nos ha cedido esta majestuoso pieza hecha por él. (El diseño es de MOC your bricks: pirate de Saran Mahat )

Mide 90 cm de largo, 65 cm de alto y 10 cm de vela. (Hecha con un lienzo especial) Posee 18 cañones grandes, 18 cañones medianos y 14 cañones pequeños. Es un barco de LEGO hecho con mas de 3.500 piezas y es un barco con sabor a punto y seguido, él entiende el por qué. Gracias Pablo por compartir esta pieza de museo con CazaBricks. Fijaros bien en la foto que están todos los barcos para ver la diferencia de tamaño.

Aquí os dejamos también los video que pacientemente Pablo ha seguido. Gracias Bucanero esperemos que sigas “asaltando” barcos de LEGO y te queden tan bien como este, nos vemos en los mares.

Videos de como hacer el Silent Mary entero de LEGO

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Deja un comentario