Only on Hush

LEGO como empresa: Descubre la historia de la compañía

La historia de Lego es fascinante, y debido a ello, se debe reconocer como una de las empresas qué ha aportado grandes juegos con emblemáticos diseños que aun hoy día dan de que hablar, tanto para el público infantil como para los mayores.

El nombre de Lego es una abreviatura cuyo significado es "Jugar bien", lo que representa no sólo el nombre sino también el ideal de la compañía.

La empresa LEGO Group se fundó por Ole Kirk Kristiansen en el año 1932, aunque con los años pasó del padre al hijo, y su propietario actual es Kjeld Kirk Kristiansen.

Durante casi 80 años la compañía no ha dejado de pensar en los más pequeños, pero también ha llamado la atención de los adultos, innovando en cada uno de sus diseños con su pieza pionera, el Brick.

LEGO ocupa el tercer puesto cómo fabricante de juguetes, respecto al área de ventas en todo el mundo.

LEGO y su clásico Brick, pionero en su fama

Como uno de los productos más importantes, la clásica pieza Brick del fabricante de juguetes LEGO es uno de sus productos más importantes, siendo motivo del orgullo de la empresa por haber recibido grandes premios, incluso el galardonado "juguete del siglo".

Los productos a lo largo del tiempo han experimentado enormes desarrollos, gracias a los estudios y análisis por profesionales que sólo quieren que el "juguete del siglo" se mantenga presente en los corazones pero también en las mentes de las personas.

Gracias a las fantásticas creaciones de LEGO, muchos niños han aprendido siendo más creativos, y volviéndose más inteligentes gracias a la actividad cerebral que representa armar todos estos diseños.

Por otro lado, la empresa se ha interesado por la educación y la enseñanza, abonando parte de la experiencia en diseños automatizados como por ejemplo los robots LEGO.

La informática ha evolucionado, pero LEGO no se ha quedado atrás, y como parte de sus objetivos principales para mantener la visión y el desarrollo de novedosos productos, se han visto envueltos en proyectos de envergadura para mantener el enfoque hacia un aprendizaje de calidad.

Las innovaciones de Lego se deben no sólo por su primer Brick que nació en 1958, sino también por la creación de videojuegos, películas y series, y fantásticos proyectos que los convierten en una empresa experimentada que quiere mantener la esencia de su primer ladrillo.

La marca LEGO y la imitación de sus productos

Con las innovaciones tecnológicas, las enseñanzas modernas, y las distintas formas de aprendizaje para los más pequeños, Lego decidió fabricar este novedoso producto para poder armar juguetes, haciendo uso de la creatividad.

LEGO ha ganado una batalla legal contra dos empresas de China, que se encargaban de reproducir piezas y productos similares a la empresa danesa. Todo esto ocurrió, después de que un juzgado de China, le diera la razón por primera vez.

En septiembre la compañía danesa recibió una notificación favorable, qué sostenía que los productos de la compañía Bela infringían los derechos de marca, algo que es considerado como una competencia desleal.

Es la primera vez que la Lego gana un caso de imitadores en China, ya que sus productos son tan famosos e innovadores, que desde 1993 ha estado batallando legalmente debido a la cantidad de empresas que copian sus productos.

Luego de que Lego se apuntará en un tribunal, este decidió darle la razón en vista de que lo que estaba ocurriendo se contemplaba en las leyes chinas de competencia desleal, principalmente porque los productos copiados tenían apariencia muy similar.

Por otro lado, los aspectos decorativos del empaquetado en los productos de Lego, son únicos, aunque las dos compañías copiaban tanto el empaquetado como los logotipos, de allí que se decidiera dejar de realizar los productos que violaban la ley.

Al respecto, el vicepresidente de asuntos legales de la compañía danesa, expresaba lo importante que significaba la decisión del tribunal, para el desarrollo favorable del comercio de este tipo de productos.

Además, para todas las empresas que operan actualmente en China, relacionadas con este mercado, esta decisión debe ser tomada como ejemplo para no caer en lo desleal.

Lego toma muy en serio todo lo referente a la protección de la propiedad intelectual, y para ello, se encarga de tomar las medidas necesarias para que no se violen los derechos de autor, patentes, marcas registradas, o propiedades intelectuales.

En el mercado asiático, Lego se ha encargado de la apertura de la factoría del diseño de juguetes de esta marca, con un plan de abrir muchas tiendas en 40 ciudades de este país, hasta aproximadamente 2020.

Only hottest stories

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

LEGO MOC Piratas del Caribe

Fijaros que LEGO MOC más divertido de Piratas del Caribe. Es una de las escenas míticas de toda la saga y también una de las más divertidas. Como curiosidad respecto a esta creación decir que hay más dinero en plantas que en otra cosa ya que cada una de esas plantas que tienen hojas valen en torno a los 0,70 céntimos de Euro. (Según nuestro compañero Abel:))) Una auténtica pasada para una planta  ¿No creéis? pero son muy vistosas y las más reales.

El creador de este mini diorama es sanekullovic

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google" counters=0 style="button" template="jumbo-retina" facebook_text="Facebook" twitter_text="Twitter" google_text="Google" fixedwidth="yes" fixedwidth_px="100"]

El LEGO Ninjago city ya se puede comprar!

Grandes noticias, el LEGO 70620 Ninjago city ya se puede comprar en la tienda LEGO para miembros VIP. Os recordamos que hacerse VIP es totalmente gratuito y tendréis grandes ventajas como acumular puntos y convertirlos en dinero para poder comprar vuestros sets 🙂

Además esta vez nos regalarán una Bola- Dojo Ninjago de Kay como la de arriba y también si cumple las condiciones un pack de LEGO Iconic como este

Os dejamos este vídeo de LEGO Designer para que veáis todas las características de LEGO Ninjago city


Y os recordamos las características de este set que aparecen en la página de LEGO

  • Incluye 16 minifiguras: Jay, Kai y Lloyd Garmadon (todos con el uniforme del instituto, novedad en agosto de 2017), traje del Ninja Verde, Misako, aldeano de Jamanakai, Sally, Ivy Walker, Konrad, Severin Black, Tommy, Guy, Juno, Madre Doomsday, artillero del ejército Tiburón y oficial Noonan; incluye también a Sweep, el robot de mantenimiento.
  • El modelo consta de 3 niveles que se pueden desmontar para jugar fácilmente, conectados por un ascensor deslizante; cuenta también con un barco de pesca tradicional.
  • El nivel 1 cuenta con un puente, una alcantarilla, un arroyo con piezas de color azul traslúcido y verde traslúcido a modo de agua, un ascensor deslizante con espacio para una minifigura, un mercado tradicional de pescado con pescados y cangrejos, una casa con comedor y dormitorio con puertas correderas y “paneles solares” desplegables, la estación de servicio de Sweep, el robot de mantenimiento, con diferentes herramientas y una parada de taxi con teléfono.
  • El nivel 2 cuenta con una tienda de ropa moderna con 2 maniquíes y diferentes productos NINJAGO®, una obra de construcción con un bonsái, una tienda de cómics con letrero construido con ladrillos, un mostrador de caja y un expositor de cómics con diferentes elementos (como cromos coleccionables de NINJAGO), un restaurante donde se sirve cangrejo con letrero de entrada en forma de cangrejo construido con ladrillos y horno con función de “asado de cangrejos”, un cajero automático que dispensa dinero, 15 billetes (el cajero automático puede dispensar hasta 13) y un expositor de carteles de películas con 4 pósters de películas intercambiables.
  • Coloca los cangrejos sin cocinar en el horno, gira el mando y abre el horno para descubrir un cangrejo cocinado.
  • Presiona la palanca que hay detrás del cajero automático para dispensar billetes.
  • El nivel 3 cuenta con una torre de radio, un moderno bar de sushi en la azotea con función de cinta transportadora de sushi y comida construida con ladrillos, un baño con puerta corredera y esculturas de un pez globo y un calamar construidas con ladrillos, y el apartamento de Lloyd Garmadon y Misako con ventana abatible, una litera, cocina y ático para la minifigura del traje del Ninja Verde.
  • Gira el mando para activar la cinta transportadora de sushi.
  • Armas incluidas: colmillo encadenado de Jay y llama del artillero del ejército Tiburón.
  • Recrea e interpreta las emocionantes escenas de THE LEGO® NINJAGO® MOVIE™.
  • La Ciudad de NINJAGO® mide más de 63 cm de altura, 31 cm de ancho y 42 cm de profundidad.
  • El barco de pesca tradicional mide más de 4 cm de altura, 10 cm de longitud y 3 cm de ancho.
[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google" counters=0 style="button" template="jumbo-retina" facebook_text="Facebook" twitter_text="Twitter" google_text="Google" fixedwidth="yes" fixedwidth_px="100"]

El Álamo en versión LEGO

Si nos seguís desde hace algún tiempo sabréis que nos encantan los MOC de LEGO históricos. Recordemos por ejemplo la escena de la batalla de LEGO en el puente. Hoy os traemos esta creación de Jason Hlavenka: El Álamo. Recordáros que fue un asedio que duró 13 días y enfrentó a los mexicanos contra los estadounidenses. El ejército mexicano asedió a los hombres de Estados Unidos y fue uno de los momentos más importantes en Revolución de Texas.

Hay dos cosas en esta creación que destacamos sobre todo sus detalles. La primera es el tejado. Impresionante construcción.

Lo segundo es el suelo irregular. Nos encanta ese tipo de suelo es muy original y es que el suelo es así. En ocasiones no es perfecto. 🙂

Podéis ver mas fotos de El Álamo en el Flick de Jason Hlavenka

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google" counters=0 style="button" template="jumbo-retina" facebook_text="Facebook" twitter_text="Twitter" google_text="Google" fixedwidth="yes" fixedwidth_px="100"]

El logo de LEGO a lo largo de su historia

LEGO está cumpliendo 85 años este año. Es mucho tiempo y a lo largo de los lustros, desde que fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, ha ido cambiando su imagen corporativa poco a poco. Su Logo es uno de los emblemas más reconocidos a lo largo de la historia empresarial. Cualquier persona lo reconoce pero como todo logo ha tenido su evolución. Os mostramos gracias a nuestro amigo Oriol una imagen de cómo ha evolucionado LEGO su logo. Como podéis observar LEGO no ha cambiado su logo desde el años 1998, casi dos décadas convirtiéndose así en el Logo más longevo y que más tiempo ha estado entre nosotros, ¿hasta cuando? Para nosotros está perfecto así.

¡Felicidades LEGO!

Si queréis saber curiosidades de LEGO como por ejemplo que significa su nombre os recomendamos este post

Como complemento os dejamos este vídeo de 17 minutos de la historia de esta gran marca que tanto nos hace felices a pequeños y a no tan pequeños 🙂

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google" counters=0 style="button" template="jumbo-retina" facebook_text="Facebook" twitter_text="Twitter" google_text="Google" fixedwidth="yes" fixedwidth_px="100"]

Mitgard, la fortaleza de Lord Askvoll

Tirrell Brown es uno de esos creadores de LEGO Dioramas y MOCs que cuando ves sus creaciones te enamoras de ellas. Fijaros bien en este diorama de LEGO. Lo que más llama la atención de este diorama es el agua y los peñascos saliendo del mar. Lo segundo más impactante es la estructura de piedra y ya la guinda del pastel es el tipo de construcción sobre la montaña. Nos recuerda un poco a El Señor de los Anillos y nos encanta

Si queréis ver mas trabajos de Tyrel visitad su Flickr

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google" counters=0 style="button" template="jumbo-retina" facebook_text="Facebook" twitter_text="Twitter" google_text="Google" fixedwidth="yes" fixedwidth_px="100"]

LEGO Cumple 85 años con un nuevo CEO

La marca LEGO ha cumplido 85 años y con su cumpleaños ha llegado Niels B. Christiansen, que es el nuevo CEO de LEGO sustituyendo así a Bali Padda de 61 años de edad.

El nuevo cargo se hará efectivo el 1 de octubre de 2017.

Imagen de LEGO.com

"Desde que era niño siempre me ha gustado construir con los ladrillos de Lego", declaró Niels B. Christiansen, subrayando la nueva misión de la compañía "de inspirar y desarrollar" a la actual generación de niños.

Mas info en la web de LEGO

 

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google" counters=0 style="button" template="jumbo-retina" facebook_text="Facebook" twitter_text="Twitter" google_text="Google" fixedwidth="yes" fixedwidth_px="100"]

LEGO Halcón Milenario UCS ¿Qué sabemos hasta ahora?

Lo que sabemos hasta ahora del LEGO Halcón Milenario UCS es poco o nada mejor dicho, no sabemos si lo van a sacar, pero lo que está claro es que a LEGO le gusta este hype que está creando porque desde hace un mes y desde sus cuentas de redes sociales está mostrando pequeños "huevos de pascua" y pistas.

  1. Los huevos de pascua durante este año sobre el UCS Halcón Milenario de LEGO

Recordad como a la hora de sacar sets ha ido apareciendo el halcón milenario en sus cajas. En esta, la de la Estrella de la Muerte, además está iluminado destacándolo más

También ha aparecido en otras cajas como por ejemplo en esta, la del LEGO 75180

2. ¿Una posible confirmación desde LEGO?

Tanto verbal como en su web de LEGO. Si se buscaba el Halcón Milenario de LEGO salía un mensaje como este:

"Coming soon. You’re ahead of the game! That product is coming soon. Try again later!”

Revelador desde luego y más si incluimos las palabras de la trabajadora de LEGO diciendo que ''Era posible'' a la pregunta de ''Tendremos el UCS Halcón Milenario de nuevo?''

3. Los jueguecitos de LEGO el último mes

Primero fue este tweet

y ahora han salido referiéndose a las instrucciones que por cierto están en espiral

¿¿¿Os recuerda a alguna??? XD

Y ahora solo queda esperar al 1 de septiembre que es cuando supuestamente lo van a anunciar el II Force Friday.

El número de set será el 75192 y supuestamente saldrán dos versiones de este Halcón milenario de LEGO

 

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google" counters=0 style="button" template="jumbo-retina" facebook_text="Facebook" twitter_text="Twitter" google_text="Google" fixedwidth="yes" fixedwidth_px="100"]

LEGO MOC Batman: el vigilante

Danet Mihai entra dentro de los TOP creadores que han hecho un LEGO MOC de Batman de los que mas nos gustan en CazaBricks. Por varias razones, la primera es porque en él ha integrado un edificio que muy bien podría ser uno de Gotham, con las gárgolas tiene un aspecto muy de Gotham desde luego. Lo segundo es porque utiliza elementos como armas para hacer decoración sobre la fachada del edificio lo cual nos parece de genio. Poner 2 escopetas simétricas para que parezca un ventanal. Genial. Y Lo tercero porque a pesar de que sea un edificio tiene mucho movimiento, el guardia corriendo, Batman (quieto) mirando abajo, la explosión del fuego... ¿Qué os parece?

Fijaros en los detalles que os comentábamos más arriba de las armas, son geniale!!!!! 🙂

Ademas las ventanas están cubiertas con bricks 2x1 transclear 🙂

Para más información, ver más fotos y conocer el trabajo de Danet Mihai os recomendamos visitar su perfil de Flickr

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google" counters=0 style="button" template="jumbo-retina" facebook_text="Facebook" twitter_text="Twitter" google_text="Google" fixedwidth="yes" fixedwidth_px="100"]

LEGO Star Wars: Los últimos Jedi 30497 First Order Heavy Assault Walker

En algunas tiendas se ha visto una nueva polybag de LEGO Star Wars: Los últimos Jedi, hablamos de la LEGO 30497. En ella tendremos la oportunidad de tener un First Order Heavy Assault Walker en micro escala. Sin duda alguna es genial. Dentro de poco se podrá ver en marketplace de LEGO como Bricklink.com

Recordamos que los nuevos sets de LEGO Star Wars Los últimos Jedi salena  la venta el 1 de septiembre y que en el II Force Friday desvelarán al esperada sorpresa, ¿podrá ser el LEGO Halcón Milenario UCS?

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google" counters=0 style="button" template="jumbo-retina" facebook_text="Facebook" twitter_text="Twitter" google_text="Google" fixedwidth="yes" fixedwidth_px="100"]

LEGO Microescala, grandes ejemplos de como lo bonito no tiene porque ser grande

Estamos acostumbrados a ver LEGO de grandes dimensiones, barrios enteros con edificios modulares y MOCs de grandes naves o estructuras. También nos gustan los sets enormes como el esperado LEGO Halcón Milenario UCS pero a veces nos olvidamos de como a veces en lo pequeño está realmente lo bello y la originalidad. Os presentamos tres LEGO a microescala que nos ha llamado la atención durante las vacaciones. Se suelen hacer con bricks de 1x1. Fijaros bien en los detalles.

Antonio Cerretti, el Gran Septo de Baelor (Juego de Tronos)

Fijaros bien como ha utilizado bricks 2x1 para hacer todo los edificios, nos parece muy original

Gilcelio Chagas, Convento da Penha

Respecto a esta estructura fijaros bien en la vegetación y en la montaña de piedras, increíble. Nos encanta poner los brics al revés para que parezcan ventanas fijaros en la grande de la nave central, la pieza azúl, ¿la reconocéis?

Bert Van Raemdonck, A skyline view of Flemish architecture

Los Skyline de LEGO Architecture nos fascinan, y este con dos catedrales es genial!

 

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google" counters=0 style="button" template="jumbo-retina" facebook_text="Facebook" twitter_text="Twitter" google_text="Google" fixedwidth="yes" fixedwidth_px="100"]

Only on Hush

75179 TIE Fighter de Kylo Ren: Tie Silencer

Entre todas las novedades de LEGO Star Wars para este año con el lanzamiento de la nueva película , el Episodio VIII, destacamos el BB-8 UCS y esta otra nave que la verdad es la que más nos gusta entre todas las nuevas que vendrán, hablamos del Tie Silencer. Y es que el morro en rojo, que queréis que os diga, nos encanta 🙂 Y esta sí que es en negro, no como la Kylo Ren Lanzadera que era gris y en la película era negra. En la película se verá así.

Además vendrá con un minifigura muy interesante, el BB-9 (la versión del BB-8 de la Primera Orden). Este set, el LEGO 75719, tendrá un precio aproximado de 79,99€ y se lanzará en septiembre.

De momento no tenemos imágenes oficiales, pero se ha filtrado unas imágenes que son rumores y NO oficiales:

Que os parece ¿os gusta? Otra LEGO nave más de la familia TIE del universo Star Wars para nuestra colección 🙂

 

¿Como hacer un pueblo medieval con LEGO?

Buscando mucho al fin hemos encontrado algo digno de mostraros. Algo que os sorprenderá y aprenderéis un montón en técnicas de construcción. Y todo eso se lo debemos a Derfel Cadarn que nos enseña como construir de inicio un poblado medieval con LEGO. Es impresionante. Os vamos a compartir algunas imagenes de como emplea los bricks para construir por ejemplo una pared de una casa, que sinceramente nos aprece impresionante, y tambien un puente.

Detalle de la fachada de una casa

Detalle del puente, que como veis utiliza mucho 1x1 round, tanto para la pared como para el puente. ¡Nos encanta!

 

Lógicamente nosotros hemos encontrado el tema y ahora vosotros si os gusta tendréis que aplicarlo. Para ello os compartimos la fuente original que es donde hemos encontrado toda esta información ¡De nada! 😉

Como Construir un Poblado Medieval de LEGO desde cero

Pincha en el enlace naranja

 

Only hottest stories

Only on Hush

LEGO Star Wars Detention Block Rescue especial 40 aniversario

Tenemos una gran noticia, LEGO ha revelado el set especial del 40 aniversario de Star Wars y es una auténtica pieza de coleccionista. Es al escena del episodio IV de dentro de la Estrella de la Muerta, cuando Luke y Han rescatan a Leia.

Sin duda alguna es un mini diorama de LEGO oficial que es muy interesante para coleccionista. Próximamente más información al respecto

LEGO Taj Mahal a micro escala

Si os quedasteis con las ganas del LEGO 10189 Taj Mahal ahora podéis construirlos una Tja mahal de LEGO mucho más barato y a micro escala con lo que ocupará bastante menos. En total son 1425 bricks 🙂 pero fijaros que belleza de jardines.

El autor de esta obra es Brick Point. No os recuerda un poco a las construcciones de LEGO Architecture

Os dejamos también el vídeo

Only hottest stories